Luego de 7 meses de Apertura, Caviar ha pasado de ser visto, de un Bar al que solo se iba a disfrutar de bebidas, ricos cócteles y buena música, a un espacio donde también se puede disfrutar de buena Gastronomía.
Cuando a mediados del año 2010 nos reunimos con mi hermano Ivan a diseñar el concepto, sabíamos que tendríamos una buena aceptación, pero se superaron las expectativas gracias a Dios.
Nuestra cocina en sus primeros 7 meses fue basada más en ingredientes o preparaciones, mas al estilo japonés o asiático, y también fusionada con toques caribeños o latinos por así decirlo. Se trabajo un poco más extensa la parte de los roll´s, entre otros.
También ha jugado un papel importante el mundo de los ceviches.
Iniciamos solo con un clásico ceviche de parchita, y al gustar tanto, comenzamos a trabajar en otros ceviches...
Con el tiempo introducimos un ceviche de pulpo clásico y un ceviche de salmón con masago y aguacate. Pero yo sentía la necesidad de hacer un ceviche especial, algo más que el ceviche de parchita y luego de varias pruebas nació el ceviche ecléctico (o como a veces lo defino Ceviche japonés), una sinfonía de sabores que para algunos les recuerda al yuzu, mandarina, entre otros, pero al final no posee ninguno de estos, es un ceviche en el que el rol más importante lo juega la soja.
En este periodo entraron y salieron muchos platos (o tapas como yo los defino) de la carta, algunos que sin darnos cuenta nos han llevado a lo que hoy defino como la “2da etapa de la cocina de Caviar”. Una cocina un poco más autóctona sin referirme a venezolana exactamente, si no a una cocina no tan japonesa o asiática, pero si dándole más importancia a los productos o cocina caribeña o latina como lo llamamos anterior mente (sin dejar atrás la fusión con productos del Japón).
Comenzamos a trabajar con carnes que no son muy conocidas o mejor dicho poco trabajadas, verduras, quesos locales, entre otros.
En el caso de las verduras quisimos darle un papel importante a la berenjena, que es un producto que no es común verlo como protagonista de un plato o tapa.
Terminamos uno que estará muy pronto en la carta con papada de cerdo confitada+langostinos+cítricos jugando un poco con el concepto de mar y montaña.
Después de ver como las croquetas de atún han tenido una gran aceptación, decidimos comenzar a trabajar también en el mundo de las croquetas. Actualmente estamos en pruebas de unas de queso de cabra de un productor artesanal.
Uno de los últimos platos o tapa que introducimos en la carta son las JapoArepitas una versión de nuestras clásicas arepas llevadas a la miniatura y fusionadas con una técnica muy aplicada en la cocina japonesa y un ingrediente japonés.
Esos son algunos ejemplos de la “2da etapa de la cocina de Caviar”, espero que nos visiten y puedan disfrutar de estos ricos platos o tapas que preparamos para ustedes…
Seguimos con muchas pruebas para seguir complaciéndolos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario