A comienzos de año llegue a Carranzas un pueblo a una hora de Bilbao, allí me estaba esperando Txema para comenzar a desarrollar todas esas ideas que traiamos de meses atrás.
Me encuentro con una cocina súper familiar donde cocinaban la abuela y la madre, y en la sala las hermanas y el padre, algo impactante, pero agradable a la vez. Donde se servían alubias, rodaballos enteros, merluzas enteras, cogotes de merluza, almejas, chipirones, entre otros. El problema era que la cocina que queríamos hacer era una cocina moderna y para esto se necesitaban muchos cambios, por suerte les cai bien a la familia y con el apoyo de Txema se lograron hacer los cambios que se necesitaban sin problema.
Ya con 2 semanas estábamos creando platos nuevos para nuestro menú y asi fuimos poco a poco hasta tener lo que ha sido mi mejor mejor menú de degustación que he ofrecido, junto a mi compañero Txema.
Al principio no fue fácil convencer a los comensales de que probaran cosas nuevas, como gelatinas, cerezas liquidas que explotaban en la boca, helados con nitrógeno, etc. Pero poco a poco fuimos educándolos hasta que ya solo llegaban a pedir algunos platos de los nuestros o pedir el menú completo.
Fueron días muy fuertes de trabajo, ya que la mis en place de los menús de degustación, llevaban muchísimo trabajo y solo heramos 2, pero la pasábamos bien y al final de cada servicio no podíamos dejar de relajarnos con un buen Gin Tonic preparado por el Padre de Txema.
Pase grandes momentos en Casa Garras, cocinando y comiendo junto a la abuela Pilar, Nati, Pili, Txema. Las idas a las 5 AM buscar bogavantes, almejas, merluza, percebes. Las fiestas en la misma casa ( pues en esa casa quedaba el bar, restaurante y discoteca del pueblo) , grandes comidas en los bares de pintxos de San Sebastian, Mugaritz, Zuberoa. Los chuletones de vaca de Casa Garras, las noches de relax en el Hotel Alma de romero http://www.almaderomero.com/ y muchas cosas mas. De verdad que un honor haber conocido a la familia Llamosas y gracias por abrirme las puertas de su hogar.
A los 4 meses tuve que regresar a Caracas para trabajar en un nuevo proyecto.
BETO EN EL MERCADO DE BILBAO
EMPLATANDO, PRIMER MENU DE DEGUSTACION
CESAR BERMUDES, BETO Y TXEMA
BETO Y TXEMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario